Mexicano es detenido en Qatar por ser homosexual; colectivos exigen su liberación

Manuel Guerrero, un ciudadano mexicano que reside en Qatar desde hace siete años fue detenido por ser homosexual, de acuerdo a lo que

La detención fue del pasado 4 de febrero en Doha, la capital del país, cuando Manuel acudió a una cita acordada a través de una aplicación y fue recibido por la policía.

El Comité Manuel Guerrero, compuesto por activistas y grupos en defensa de la diversidad sexual, señalaron que la detención de Manuel se llevó a cabo mediante un ‘modus operandi’ que viola los derechos humanos, práctica común en países que criminalizan a la comunidad LGBT.

De acuerdo a lo que informaron los colectivos, la policía de Qatar creó un perfil falso en la aplicación de citas Grindr para contactar a Manuel y acordar un encuentro haciéndose pasar por un hombre homosexual. Al llegar al lugar de la cita se encontró con agentes de policía que lo detuvieron de manera arbitraria.

Además, la organización sostiene que le plantaron un cuarto de gramo de metanfetamina, lo encarcelaron y sometieron a actos de tortura psicológica. En Qatar, la homosexualidad y las relaciones sexuales fuera del matrimonio son consideradas delitos que pueden ser castigados con multas y hasta siete años de prisión.

Actualmente, Manuel se encuentra en una celda de aislamiento en Doha, en condiciones que el Comité Manuel Guerrero describe como “infrahumanas”. Alegaron que está siendo objeto de tortura física y psicológica, además de sufrir malos tratos simplemente por ser parte de la comunidad LGBT y por vivir con VIH.

Related posts

Ilumina la magia de la Navidad a Hermosillo

Filtran nueva imagen de Liam Payne en el hotel de Argentina y continúa la polémica

Cecyte Sonora promueve campaña de titulación de egresados