El Consejo Operativo de la Secretaría de Seguridad Pública, SSP, sostuvo reunión con autoridades de los tres niveles de gobierno para fortalecer el trabajo que realizan de manera coordinada para dar mejores resultados en materia de seguridad en toda la entidad.
En representación del gobernador Alfonso Durazo Montaño, el secretario de Gobierno, Álvaro Bracamonte Sierra, destacó que la coordinación es el concepto más importante en la estrategia de seguridad, por ello, encomendó seguir uniendo esfuerzos para inhibir delitos.
Durante la sesión, los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública, Fiscalía General de Justicia del Estado, Guardia Nacional y comisarios de seguridad pública de Caborca, Cajeme, Guaymas, Empalme, Hermosillo, Huatabampo, Navojoa, Nogales, Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado, realizaron un análisis detallado de la incidencia delictiva por localidad.
Previo a la sesión, la Secretaría de Seguridad, encabezada por María Dolores del Río, sostuvo una videoconferencia con alcaldes de Cajeme, Guaymas y San Luis Río Colorado para generar acuerdos encaminados a la prevención de delitos, por ser estos municipios donde hay un alto número de eventos de esta índole.