Centros de Salud, farmacias y hospitales de Sonora recibirán los medicamentos que se negociaron y obtuvieron entre el gobierno del estado e Insabi.
El gobernador Alfonso Durazo anunció el envío de insumos médicos a los servicios públicos de la entidad: “Esta noche se realizó el operativo para entregarlos en Obregón, y así lo estaremos haciendo en próximos días para llevarlos a hospitales, centros médicos y farmacias de todo Sonora. ¡La salud de las y los sonorenses es primero! Gracias Secretaría de Salud, Guardia Nacional y todas las dependencias que se suman a este gran esfuerzo”.
Desde el lunes 18 de octubre, el Gobernador dio a conocer el arribo a Sonora de más de medio millón de unidades y material de curación como parte de una primera remesa para el sistema de Salud.
De esta manera cumple con su palabra de rescatar el sistema de salud desde el día posterior a que asumiera el cargo como Gobernador.
Este plan de rescate ha sido posible en coordinación con el Instituto de Salud para el Bienestar, Insabi, del gobierno federal.