Con información de Claro Sport
McLaren dominó la carrera de principio a fin en el GP de Hungría, y con polémica de por medio, Oscar Piastri ganó su primera carrera en la Fórmula 1, después de que Lando Norris le ceda el liderato a pocas vueltas de terminar. El piloto mexicano, Checo Pérez, arrancó en el lugar 16 y finalizó en una meritoria séptima plaza.
La largada en el circuito de Hungaroring dejó los primeros ‘highlights’ de la carrera. Oscar Piastri tomó la delantera y Max Verstappen se fue fuera de la pista para rebasar a Norris, dejando en tercer lugar al británico, quien había arrancado en la pole position.
El neerlandés le cedió nuevamente su posición a Lando, para así evitar una investigación de los comisionados por ir fuera de la pista. La estrategia no fue tan bien recibida por el vigente campeón, quien comenzaba a calentarse en una tarde de pesadilla para él. Detrás de ellos, Lewis Hamilton se colocó en la cuarta posición, seguido por los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz, quien no tuvo un buen arranque.
Checo Pérez, que comenzó con neumáticos duros a diferencia de los medios de los punteros, perdió dos posiciones al inicio, siendo superado por George Russell y Logan Sargeant. Esto lo dejó en el 18º puesto, pero logró subir al 12º gracias a las tempranas paradas en pits de sus competidores con neumáticos blandos.
Norris realizó su primera parada en los pits en la vuelta 18 para cambiar a la goma dura y Piastri lo hizo en la siguiente vuelta, lo que dejó a Verstappen como líder hasta que entró a boxes al final de la vuelta 21.
Piastri retomó la cabeza en la vuelta 24 al momento que Leclerc hizo su parada, con más de tres segundos de ventaja sobre Norris y marcando la vuelta rápida. El australiano extendió su distancia con Norris transcurrida ya más de media carrera.
Desde atrás, Checo Pérez mostró buen ritmo con los neumáticos medios. Rebasó a Yuki Tsunoda y Lance Stroll, y logró aprovechar la parada de Fernando Alonso para ubicarse séptimo. Verstappen, harto de la estrategia de Red Bull, volvió al tercer lugar tras la parada en pits de Hamilton en la vuelta 41.