A través de un documento, el líder de Movimiento Ciudadano en Sonora, Manuel Scott, llamó al gobernador Alfonso Durazo a considerar el esquema de vacunación contra el Covid-19 para los niños de 5 a 14 años de edad.
Recordó que han regresado de manera paulatina a sus actividades educativas presenciales y con ello incrementa el riesgo para su salud por no contar con la protección que brinda el biológico que haría que, en caso de contagiarse, los efectos de la enfermedad sean menos reveros y baje el riesgo de muerte para ellos.
Scott Sánchez señala que países como Estados Unidos, Canadá, Argentina, Cuba, Perú, El Salvador, Chile, Ecuador, Colombia, Holanda, Costa Rica e India, entre otros, ya están vacunando a los niños de este rango de edad, y que el doctor Hans Henri P. Kluge, director regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), afirma que no solo reduce la transmisión del covid-19, sino que también los protege de casos severos asociados con el Covid-19 prolongado y frente al síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico.
La petición del dirigente en Sonora de Movimiento Ciudadano para el Gobernador es que, si considera regresar el próximo ciclo escolar a clases presenciales, les permita a los niños y adolescentes contar con esta protección, y que considere también la protección de los padres por la salud de los estudiantes en el estado.
“El estado de Nuevo León demostró que es factible hacerlo aprovechando la solidaridad del gobierno de Estados Unidos con los estados fronterizos, por medio de un programa de traslado de niños y jóvenes a la frontera para su vacunación. Creemos que este esquema es posible aplicarse en nuestra entidad con el apoyo y gestión de la Comisión Sonora-Arizona”, señaló Scott.