Las autoridades de California informaron este jueves que han desmantelado una red criminal vinculada a la distribución ilegal de ketamina, tras la muerte del actor Matthew Perry. Hasta ahora, cinco personas, incluido su asistente personal, han sido arrestadas en relación con el caso.
El fiscal del Distrito Central de California, Martin Estrada, reveló que la investigación ha destapado una organización clandestina que se dedicaba a la distribución de grandes cantidades de ketamina, no solo a Perry, sino también a otras personas. La red, conocida como “La Reina de la Ketamina”, involucraba a varios intermediarios, dos médicos y una fuente principal de suministro.
Matthew Perry, famoso por su papel en la serie “Friends”, fue hallado sin vida en su residencia de Los Ángeles en octubre del año pasado. Según la autopsia, su fallecimiento fue causado por una sobredosis de ketamina, una droga que el actor estaba utilizando bajo supervisión médica como parte de un tratamiento.
La policía de Los Ángeles inició una investigación en mayo para esclarecer por qué Perry, de 54 años, tenía una cantidad tan alta de ketamina en su organismo al momento de su muerte. Este jueves, fuentes policiales confirmaron a la cadena CBS que se han efectuado varios arrestos en conexión con la investigación. TMZ fue el primer medio en reportar la noticia