El cuerpo de un hombre hallado envuelto en una lona frente al cementerio de la comunidad del Carrizalejo fue identificado como Dimas Diaz Ramos, exagente de la extinta Policía Judicial, quien estuvo en una prisión de alta seguridad acusado de haber planeado un atentado contra el expresidente Felipe Calderón Hinojosa.
La víctima fue conocida en la corporación policiaca como “El Delta” o “El Dimas”, fue encontrada el jueves pasado por personal militar, asesinado y envuelto en una lona frente a un panteón, muy cerca de la carretera que conduce a Sanalona, en la parte oriente de la capital del estado.
Los estudios forenses que se le practicaron arrojaron datos sobre su identidad como Diaz Ramos, de 51 años, con residencia en el campo El Diez, en la salida sur de la capital sinaloense, por lo que la Fiscalía General del Estado investiga su muerte.
Según la información que se conoce de “El Delta”, se desempeñó como agente de investigación en la extinta Policía Judicial del Estado; en 2001, causó baja y ocho años después se conoció que fue detenido por autoridades federales, junto a cuatro personas en la sindicatura de Costa Rica.
Una investigación en esa época de la entonces Procuraduría General de la República (PGR) lo vinculó a un complot para atentar contra el entonces presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, presuntamente en venganza por los operativos contra el Cártel de Sinaloa.