El Ayuntamiento de Hermosillo, a través de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático (AMECC) publicó la convocatoria para que más familias se registren y reciban el apoyo de instalación y financiamiento de paneles solares, con lo que, de manera amigable con el medio ambiente, lograrán ahorros considerables en el pago de energía eléctrica.
Son ya 280 familias las que ya cuentan con kits fotovoltáicos financiados a través del programa “Hogar Solar” y quienes deseen acceder a este apoyo pueden ya registrarse con fecha límite al 31 de octubre.
Carla Neudert Córdova, directora general de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático, AMECC, explicó que la página https://www.hermosillo.gob.mx/ incluye un banner que conduce directamente a información de la estrategia Hogar Solar, donde se describen los requisitos y aparece el formulario de inscripción.
También está disponible el Whats App al 66 23 25 06 26 de la AMECC o la visita a las oficinas de la dependencia para más información.
Carla Neudert dijo que a partir de septiembre se publicará la convocatoria para las empresas interesadas en ser proveedoras dentro de este programa.
El primer paso para las familias interesadas en incorporarse al programa Hogar Solar es agendar una visita de los Tumbawatts, quienes hacen una valoración técnica de las instalaciones eléctricas, detectan fugas de energía o áreas de oportunidad para el ahorro y hacen las recomendaciones pertinentes, a la vez que evalúan la factibilidad de la colocación de los kits fotovoltáicos.
Mencionó que este programa procura beneficiar a las ciudadanas y ciudadanos que son contribuyentes cumplidos y por ello los requisitos incluyen estar al corriente en los pagos del recibo del agua y predial.
La funcionaria municipal dio a conocer que esta estrategia ha funcionado de tal forma que ya no requiere subsidio del Ayuntamiento.
“Ya con el repago, los fondos que estamos recibiendo de estas más de 280 familias ya el municipio no está subsidiando este programa, ya es sostenible y autosustentable”, reveló.