Nuevos enfrentamientos entre grupos armados se reportaron en la sindicatura de Quila, con bloqueos con vehículos incendiados en la Maxipista Culiacán-Mazatlán; un reporte preliminar de cuatro personas heridas en forma circunstancial al quedar el autobús en que viajaban en medio del fuego cruzado.
En tanto, en la zona opuesta de Culiacán, un hombre fue perseguido a balazos por desconocidos los cuales lo privaron de la vida en la colonia Mirador, sin que la víctima este identificada.
Un video fue divulgado sobre la situación en esa zona documentó que un autobús que transportaba trabajadores, sobre dicha carretera, al parecer quedó en medio del fuego cruzado, por lo que dos mujeres y dos hombres resultaron gravemente heridos.
Las personas que acudían a laborar a una empresa de cárnicos, en la sindicatura de Costa Rica, fueron identificadas como Clarisa “N”, Matilde “N”, José “N” y Martín “N”, las cuales tuvieron que ser internadas a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Una larga cola de autobuses de pasajeros, camiones de carga y vehículos particulares se formó en el carril de norte- a sur en la Maxipista Culiacán-Mazatlán, a la altura de la caseta de peaje de Costa Rica, ya que el tránsito quedó paralizado por los enfrentamientos y los bloqueos.
Gerardo Mérida Sánchez, secretario de Seguridad Pública, externó que se atienden las notificaciones a las líneas de emergencia sobre nuevos hechos de violencia con las fuerzas federales, estatales y municipales.
Señaló que se cuenta con refuerzos del ejército, con aeronaves de apoyo, con los que se ha logrado realizar fuertes aseguramientos de vehículos blindados, armas y cartuchos, como sucedió la tarde del martes pasado.
El funcionario confirmó que solo se tiene el reporte de una persona muerta a balazos en la zona de la colonia el Mirador, en la salida norte del estado, donde se verifica reportes de posibles enfrentamientos.