La Policía Municipal de Hermosillo, dirigida por José Ángel Román, dio a conocer que se intensificaron las llamadas al número de emergencias, 911, solicitando apoyo de seguridad en varias colonias de Hermosillo.
En la semana del 28 de marzo al 3 de abril se detuvo a 70 personas por diversos delitos y 836 fueron presentadas ante el Juez Calificador por haber cometido alguna falta administrativa.
Román Rodríguez detalló que fueron detenidas 29 personas por delitos del orden patrimonial como robo a casas, a transeúntes, a planteles educativos y a comercios, por mencionar algunos.
También se arrestó a una persona por portación de un arma de fuego, a 21 por armas prohibidas como cuchillos, machetes, soleras, entre otras; además de 16 por posesión de posibles narcóticos.
En ese mismo periodo de tiempo se recuperaron cuatro vehículos que contaban con reporte de robo, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público para el seguimiento legal.
Román Rodríguez aseguró que los operativos de seguridad se han llevado a cabo de manera conjunta entre los tres niveles de gobierno.