La construcción de vías de circulación para que los sonorenses y visitantes puedan acortar distancias y acercarse para la realización de distintas actividades se lleva a cabo en el actual gobierno de Sonora.
Alfonso Durazo Montaño supervisó la construcción de la carretera Agua Prieta-Bavispe, que se encuentra en la recta final.
El mandatario estatal recorrió diversos puntos de esta obra y explicó que este tramo carretero une a la sierra alta de la entidad con la frontera, mismo que generará beneficios directos para más de 80 mil sonorenses de la región con una rápida conectividad que impulsará el turismo y las actividades económicas
Destacó, además, que este tramo ayudará a reducir los tiempos de traslado entre la sierra alta y la frontera hasta en un 50 por ciento, lo que representará una vía ideal para el traslado de mercancías, dinamizará la economía de la entidad y llevará progreso a comunidades y rancherías a las que nunca les había tocado.
Durazo detalló que la carretera está completamente terminada de Agua Prieta a la colonia Morelos; señaló que se hicieron obras complementarias como banqueta y para contención de aguas.
Este tramo carretero consta de más de 135 kilómetros de superficie e incluyó la construcción de 25 puentes, todo con una inversión total de mil 400 millones de pesos.