De momento la actividad vacacional en Bahía de Kino y otros sitios en Hermosillo no han reportado incidentes; a la mañana del sábado se contabilizaron más de 7 mil autos ingresando al balneario.
Este sábado, la Policía Municipal reporta saldo blanco por Semana Santa, esto se debe en gran medida a la constante vigilancia en carreteras y áreas vacacionales, así como de la destacada participación ciudadana que ha acatado las indicaciones y normas establecidas.
Hasta esta mañana de sábado se ha registrado el ingreso de más de 7 mil 553 vehículos a Bahía de Kino, de los cuales se han quedado un aproximado de 3 mil 750 unidades dentro del balneario natural.
Se ha instalado un filtro de alcoholimetría, como se anunció, y se revisó a 25 conductores, 12 resultaron con aliento alcohólico en el punto de revisión conocido como Pulpo Loco, ubicado en el kilómetro 112 de la Carretera Estatal 100. Además, se hicieron siete cambios de conductores y seis personas quedaron retenidas en ese lugar por sobrepasar el límite permitido de alcohol.
En el lado norte de la ciudad
En el punto de vigilancia establecido en la Carretera 14 Federal (San Pedro-Ures) se contabilizó la salida hacia la ruta del Río Sonora de más de 20 mil 300 unidades, ingresando 7 mil 992 vehículos por el mismo punto hacia la capital del Estado.
Otro punto de vigilancia establecido es el que se ubica en el kilómetro 15 de la Carretera 26 Estatal, por donde se han contabilizado la salida de 5 mil 831 unidades vehículos hacia playas como El Choyudo, El Colorado, Sahuímaro y otras, mientras que se tiene registro del regreso por ese mismo punto de 3 mil 290.