Una sentencia condenatoria de 69 años y 22 días de prisión obtuvieron Fausto “N” y Marco Antonio “N”, quienes fueron hallados culpables de los delitos de secuestro agravado, robo y asociación delictuosa en concurso real de delitos en perjuicio de Janneth Valery “N”.
La investigación efectuada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) demostró que el 17 de febrero de 2019, Fausto “N” y Marco Antonio “N”, junto con otros cómplices, secuestraron a una mujer de identidad reservada en Nogales, Sonora; la engañaron para que subiera a un vehículo, donde la golpearon, le cubrieron el rostro, le quitaron sus pertenencias y la trasladaron primero a un domicilio y luego a otro, donde la mantuvieron secuestrada.
Durante su cautiverio, la afectada fue sometida a una serie de abusos y actos de violencia, incluyendo golpizas con manos, pies y objetos, amenazas de muerte constantes, baños con agua helada a la intemperie y diversas vejaciones.
Los secuestradores exigieron a la familia de la víctima, un rescate de 6 mil dólares, cifra que posteriormente aumentaron a 25 mil dólares, después, los responsables decidieron abandonar a la víctima en las vías del tren de la mencionada ciudad, no sin antes amenazarla para que no denunciara los hechos.
Además del secuestro, los delincuentes despojaron a la mujer de sus pertenencias, entre ellas una maleta con equipaje, joyería varia, su teléfono celular, identificaciones personales, tarjetas bancarias y sus respectivas claves y dinero en efectivo.
Gracias al trabajo de investigación y la sólida presentación de pruebas por parte de la FGJES, el tribunal determinó la citada sentencia de 69 años y 22 días de prisión para ambos acusados, Fausto “N” y Marco Antonio “N”.