El llamado que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador para participar en su marcha con motivo de su cuarto aniversario en el cargo, además de ser una respuesta a la movilización hecha semanas atrás en defensa del Instituto Nacional Electoral, INE, convocó a 3 mil sonorenses en la Ciudad de México.
Este domingo, simpatizantes de Morena y representantes del movimiento, así como funcionarios de primer nivel caminaron del Ángel de la Independencia al Zócalo, para sumarse al Jefe del Ejecutivo Nacional.
Entre los funcionarios que asistieron a esta convocatoria se encuentran el jefe de la Oficina del Ejecutivo Estatal, Adolfo Salazar; el contralor general Guillermo Noriega Esparza y el secretario de Economía en Sonora, Armando Villa.
Cabe recordar que desde el pasado jueves salieron los camiones con más de 200 personas con rumbo a la Ciudad de México para ser parte de esta manifestación. Días y horas antes, circularon en plataformas de mensajería y redes sociales los mensajes para invitar y organizar a quienes partieron casi a la medianoche.
Sobre esta marcha, el presidente López Obrador anunció que sería anticipada al cuarto aniversario de su llegada al poder y al informe de trabajo que tradicionalmente los mandatarios federales han realizado el día 1 de diciembre.
En este evento también estuvo presente el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, quien hizo publicaciones del ambiente vivido en la Ciudad de México, en apoyo a López Obrador