Por medio del Protocolo Salva, 2 mil 582 adultos mayores fueron rescatados de abuso y maltrato, así lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora.
Fue a través de las líneas 911 y 089 como se alertó al Sistema de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Salva), como se hizo del conocimiento de la autoridad lo que sufrían las personas de la tercera edad.
Al conmemorarse, este 15 de junio, el Día Mundial de “Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez”, instituido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la SSP informó que el protocolo Salva se activa con un reporte en la línea de emergencias y por denuncia anónima, iniciando el trabajo coordinado de atención junto a la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor del Estado de Sonora (Prodeama), dependiente del Sistema DIF Sonora.
La SSP, recordó a la ciudadanía que una llamada a tiempo puede salvar vidas, por ello la importancia de crear conciencia sobre la relevancia de utilizar el 9-1-1 y 089 para hacer de conocimiento de las autoridades cualquier situación que ponga en riesgo o peligro a personas mayores de 60 años y más.