De acuerdo a fuentes médicas citadas por la agencia de noticias palestina Wafa, se calcula que al menos un centenar de personas perdieron la vida en ataques aéreos de Israel en la localidad de Rafah, en el extremo sur de la Franja de Gaza.
En Rafah se encuentran miles de refugiados palestinos, desde que inicio el conflicto entre Israel y el grupo yihadista Hámas.
De acuerdo con la agencia, el Ejército israelí atacó durante la madrugada de este lunes el área del campo de refugiados de Shaboura, en Rafah, desplegaron “intensos bombardeos” contra varias zonas de la ciudad, donde se hacinan unos 1.4 millones de civiles palestinos, la mayoría desplazados.
Según los reportes de medios locales, aviones de combate israelís realizaron unos cuarenta ataques, “dirigidos en particular a numerosas mezquitas y casas que albergaban personas desplazadas, junto con intensos bombardeos de artillería por parte de buques de guerra sobre la ciudad de Rafah”.
Este ataque ocurrió horas después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, entrara en contacto con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, para solicitarle abstenerse de una ofensiva militar en Rafah sin un plan para garantice la seguridad de civiles.