La rueda de prensa conocida como La Mañanera, es el escenario del presidente Andrés Manuel López Obrador para realizar actos anticipados de campaña, denunció el dirigente nacional de Partido Acción Nacional, Marko Cortés.
Es por ello que presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral en contra del Jefe del Ejecutivo federal por hacer uso indebido de recursos así como actos anticipados de campaña, particularmente por las declaraciones que hizo en este espacio, en contra del panismo.
La queja del líder albiazul fue presentada ante el organismo electoral por el área jurídica de Acción Nacional, por denostar a su partido.
En consecuencia, el PAN pide al INE, que se investigue y sancione a AMLO por el uso evidente de recursos públicos y actos anticipados de precampaña y de campaña.
El líder de los blanquiazules pide al mandatario federal que se ponga a trabajar: “Está terminando su gobierno y solo vemos retrocesos y destrucción. Ahí están los datos en materia de seguridad, salud y educación. Además de una escandalosa corrupción en todo su círculo cercano”.
También llamó a López Obrador a respetar la constitución y las leyes que de ella emanan, como juró hacerlo el día que rindió protesta.
Fuente heraldodemexico.com.mx