Maribel Guardia, quien reside en Guadalajara, Jalisco, expresó su preocupación por no volver a ver a su nieto, José Julián, en caso de que el proceso legal en curso favorezca a su nuera, Imelda Garza, con quien disputa la guarda y custodia del menor, a quien no ha visto desde hace aproximadamente un mes.
La actriz, que recientemente viajó a Costa Rica para pasar tiempo con su esposo, Marco Chacón, fue abordada por numerosos medios al regresar a la Ciudad de México, interesados en conocer su postura sobre la demanda que interpuso contra Garza por presunta violencia doméstica.
Usualmente abierta con la prensa, esta vez Guardia mostró una actitud más reservada e, incluso, en ciertos momentos, hostil ante algunas preguntas. Manifestó su agotamiento por la situación y desmintió que Garza haya intentado acercarse de manera conciliatoria para que pudiera celebrar el Día de las Madres con su nieto, asegurando que el último mensaje que recibió de ella fue amenazante.
“Agradezco tanto que lo diga públicamente pero, lo último que ella me escribió fue una amenaza, entonces no creo que eso que dijo delante de ustedes sea cierto porque, lo que a mí me escribió, fue amenazándome”, afirmó.
Además, señaló que, en su opinión, José Julián no debería pasar el 10 de mayo con ella, ya que ese día se celebra a las madres y no a las abuelas.
“Aparte, tampoco el niño no tiene por qué pasar el Día de la Madre conmigo, yo tuve un hijo maravilloso, que físicamente ya no está, está en mi corazón y vive conmigo hasta el día que yo me muera, pero entiendo que yo ya no tengo hijos; José Julián es mi nieto, lo amo con toda mi alma, pero no tiene por qué estar conmigo el Día de la Madre”, explicó.
A pesar de desear que madre e hijo pasen un día agradable, reiteró que el último contacto de Garza fue una amenaza: “Tiene que estar con su mamá, que le dé mucho amor a su mamá y que la pasen increíble, pero sí lo último que recibí de ella fue una amenaza”.
Guardia admitió que, si la ley no le es favorable, teme no volver a ver nunca más al pequeño José Julián.
“Yo ya, de verdad, odio estas cosas, si hice esto fue por el niño, lo único que quiero es la protección y la seguridad del niño, eso es todo, que el niño esté bien, aunque sea probable que no lo vuelva a ver nunca más, espero que, algún día, que el crezca, me busque, si Dios me da vida”, confesó.
Aunque no ha presentado una denuncia formal por las supuestas amenazas, la actriz expresó su temor por su seguridad y responsabilizó al círculo cercano de Imelda en caso de que algo le ocurra.
“Muchas amenazas y temo por mi vida, temo por mi seguridad, tengo miedo que se metan a mi casa, ya no tengo seguridad en mi casa, todo mundo sabe dónde vivo, ya la verdad tengo hasta miedo de estar en mi casa, si algo me pasa, responsabilizo a gente cercana a la mamá de mi nieto”, precisó.