El secretario del Ayuntamiento de Hermosillo, Florencio Díaz Armenta informó que el personal del área de Servicios de Gobierno permanecerá activa durante el periodo vacacional de verano a fin de atender a los jóvenes clase 2006 y remisos que se presenten a tramitar su Cartilla Militar Nacional.
“Aclarando, muy importante, que nosotros no vamos a cerrar en vacaciones, vamos a estar abiertos precisamente para poder atender a quienes por alguna razón cuando están en la escuela no pueden ir con nosotros”, explicó.
Recordó que las oficinas de Servicios de Gobierno se localizan en el número 48 de la calle Nicolás Bravo, entre Doctor Hoeffer y Doctor Paliza, de la colonia Centenario, donde se atenderá de las 8:30 a las 14:30 horas.
El funcionario municipal reveló que las personas que así lo prefieran cuentan con la posibilidad de realizar el servicio militar en instalaciones de la ciudad de Tijuana durante 3 meses y después de ese tiempo recibirán su documento.
Precisó que se trata de una concentración en instalaciones militares donde se les proveerá traslado al lugar, alimentación, atención médica, vestuario y entrenamiento militar, así como la cartilla luego de finalizar el programa en 3 meses.
En este caso, añadió, quienes tengan interés en esta opción no requieren acudir al Gobierno Municipal sino presentarse directamente en las instalaciones del 73 Batallón de la Cuarta Zona Militar en la colonia Loma Linda.
Requisitos para la Pre Cartilla (documentos en original)
• Acudir únicamente el interesado
• No haber hecho el trámite con anterioridad
• Acta de nacimiento
• Comprobante de domicilio de antigüedad no mayor a 3 meses
• Constancia o certificado del último grado escolar cursado, todos en original
• CURP impresa en formato nuevo
• En el caso de remisos que residan pero no hayan nacido en Hermosillo se les pedirá una carta de no inscripción emitida en su municipio de origen.
• 4 fotografías a color o blanco y negro tamaño credencial con las siguientes características: 35 por 45 milímetros en diámetro de cara; papel mate, no instantáneas; fondo blanco; sin retoques; sin sombras; peinado formal con ojos y frente despejados, sin barba, lentes ni aretes.