Por medio de una llamada telefónica, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó su “fuerte apoyo” a Vladimir Putin por la decisión de invadir Ucrania, informó el Kremlin a periodistas.
Señaló que Maduro expresó su apoyo a las acciones de Rusia y condenó “la actividad desalentadora de Estados Unidos y la OTAN”; asimismo el mandatario venezolano destacó la importancia de combatir la campaña de mentiras y desinformación de los países occidentales.
Por su parte, el presidente ruso Vladimir Putin no compartió la visión de Maduro sobre la situación con ucrania, informó el Kremlin, pues la operación militar que inició hace seis días tiene la misión de “proteger a la población civil de Donbass”, territorios prorrusos en el este de Ucrania.
Nota relacionada: Rusia ataca; activan operación militar en Ucrania
En vísperas de la arremetida militar rusa contra Ucrania, Maduro manifestó su respaldo al gobierno ruso, un aliado clave de su administración torpedeada por sanciones de Estados Unidos que buscan forzarlo a abandonar el poder al considerar que su relección en 2018 fue “fraudulenta”.
Cabe señalar que la relación entre Rusia y Venezuela data de la época del fallecido presidente Hugo Chávez, quien respaldó la guerra contra Georgia en agosto de 2008 por el control de Osetia del Sur.
Además, Chávez (1999-2013) compró armas y equipamiento militar ruso por cientos de millones de dólares en medio de una bonanza petrolera que acabó en 2014.
Fuente jornada.com.mx