Ceci Patricia Flores Armenta, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, reportó el hallazgo de ocho cuerpos enterrados en cuatro fosas clandestinas en la zona rural de la capital del estado.
La localización de los restos mortales se llevó a cabo dentro de la jornada de búsqueda que se realiza del 14 al 19 de octubre para encontrar a Marco Antonio Sauceda Rocha, hijo de la activista, quien desapareció el 4 de mayo del 2019, en Bahía de Kino.
En los últimos días, rastrean un predio extenso, ubicado por la carretera 26 kilómetro 56, de la Costa de Hermosillo. Se trata de un panteón clandestino, reveló Ceci Patricia.
Relató que, desde el 2022 a la fecha, han encontrado restos al menos de 100 personas, siendo el primer hallazgo de 56 personas sin vida.
Las buscadoras estuvieron acompañadas de personal de seguridad y de la Comisión de Búsqueda de Personas para el Estado de Sonora.
En atención de otro reporte, Flores Armenta informó de la ubicación de un cadáver expuesto para las Playas de El Colorado, también en la Costa de Hermosillo.
Personal de servicios periciales y medicina forense de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), llegaron a procesar los hallazgos.
La líder del grupo Madres Buscadoras de Sonora pidió a las personas con familiares desaparecidos que acudan a la Fiscalía de Sonora para que se realicen las pruebas de ADN para el reconocimiento de los cuerpos.