Cecilia Flores, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, ha denunciado una vez más que su vida se encuentra en peligro y teme por ella, al emprender la búsqueda de su hijo Alejandro Guadalupe, desaparecido en Guasave, Sinaloa.
A través de sus redes sociales, la activista declaró que teme por su vida debido a que policías de Guasave la abandonaron a su suerte en la búsqueda de uno de sus dos hijos desaparecidos en territorio sinaloense.
Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador, declaró el martes 31 de mayo, que la mujer que ha denunciado con frecuencia lo que sucede con su seguridad, recibe protección del gobierno. No obstante, Ceci Flores ha desmentido dicha protección que refirió el Presidente.
López Obrador sostiene que hay instrucciones al gobernador Alfonso Durazo para que se le proteja, así como también a los secretarios de Seguridad Pública federal, Rosa Isela Rodríguez y al de Gobernación, Adán Augusto López.
Incluso, agregó el mandatario federal, se ha hablado con el subsecretario de Gobernación Alejandro Encinas para que cuente con la protección que requiere para hacer el trabajo de búsqueda de sus hijos.
La líder de Madres Buscadoras de Sonora ha reportado en distintas ocasiones, por años y meses que se ha vulnerado la seguridad propia, del grupo que representa y hasta de sus oficinas y redes sociales donde dan a conocer el trabajo que llevan a cabo a favor de personas desaparecidas.
Su hijo “Alex” está desaparecido desde hace siete años y ella ha declarado que, sola o acompañada, seguirá en la búsqueda de sus tesoros y en los de otras familias que tienen la esperanza de hallarlos.