Lupita González queda fuera de los Juegos Olímpicos

La marchista mexicana, ganadora de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, queda fuera de la justa mundial programada para Tokio.

El Tribunal de Arbitraje del Dopaje confirmó su suspensión por cuatro años luego de dar positivo en 2018 a una sustancia conocida como trembolona.

El 10 de mayo de 2019, la Comisión de Integridad de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo, ahora World Athletics, informó sobre la suspensión de cuatro años a la atleta mexicana.

Guadalupe González acudió al TAS para apelar la decisión argumentando que su dopaje fue por consumo de carne contaminada.

La decisión final fue aplazada hasta en cuatro ocasiones, sin embargo el día de hoy los jueces del Tribunal de Arbitraje del Dopaje ratificaron el castigo para la marchista mexicana.

Ellos señalaron que González no pudo demostrar que el consumo de trembolona no fue intencional y eso la deja fuera de los próximos Juegos Olímpicos; podrá volver a las competencias hasta noviembre del 2022. La sanción no le arrebató su presea por cual mantiene su beca como medallista olímpica.

Fuente vanguardia.com.mx

Related posts

Navojoa se quedó con el primer duelo ante los Naranjeros

Salinas Pliego analiza aranceles que impondrá Trump a México

FOTOS Cazzu ensaya junto a su hija Inti