El director general de la Organización Mundial de la Salud, OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró que la pandemia de Covid-19 está en un momento crítico, principalmente en el hemisferio norte, con el aumento de casos en Europa y que los próximos meses “van a ser muy duros”.
Advirtió que muchos países están llegando a su capacidad o sobrepasándolos en cuanto a la capacidad de los hospitales y unidades de cuidados intensivos.
Tedros pidió a los líderes políticos que actúen de inmediato para que no haya muertes innecesarias ni cerrar las actividades esenciales.
Señaló que las redes sanitarias deben hacer los ajustes necesarios y explicar a la población cuál es la situación actual; dijo también que los países que han logrado controlar el avance de la enfermedad deben redoblar esfuerzos para contenerlo.
Los próximos meses van a ser difíciles”, insistió Tedros, quien también indicó que en los casos en que poblaciones tengan que ser aisladas “los gobiernos deben hacer lo posible para ayudarlos, y para que sus negocios puedan recibir apoyo”.
Fuente lopezdoriga.com