Para que las familias de la zona serrana de Sonora vivan con paz y tranquilidad, se reforzó la presencia de elementos de la Sedena, de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal de Seguridad Pública, PESP, anunció el gobernador Alfonso Durazo en su visita a Ónavas.
En su mensaje, el mandatario se solidarizó con los trabajadores de Comisión Federal de Electricidad y con los familiares de quienes fallecieron en el ataque armado de esta semana en la región por parte de grupos del crimen organizado, comprometiéndose a que haya acompañamiento de la PESP a quienes acudan a hacer la reinstalación del servicio de energía eléctrica.
“Viene ya en tránsito un equipo de Comisión Federal de Electricidad, acompañado por personal de la Policía Estatal de Seguridad Pública, con el propósito de reiniciar el servicio de electricidad aquí en la población, y lo vamos a hacer de inmediato. Estamos esperando ya la presencia de estos trabajadores”, anunció.
Nota relacionada: Agresión a trabajadores de CFE pudo ser por confusión: Secretario de Gobierno
Durazo Montaño mencionó que ante los hechos de alto impacto que se han presentado en la región, esta zona cuenta ya con la presencia de agentes de corporaciones de todos los niveles de gobierno, quienes mantienen una constante vigilancia en las carreteras y comunidades.
Durante esta visita a Ónavas, el mandatario sonorense entregó becas a estudiantes de educación básica, reiterando que el estudio es un factor para la igualdad de oportunidades sociales.