En el pasado era considerado como una deidad, y en la época actual es el único animal que tiene tres días internacionales para reconocerlo y consentirlo, se trata del gato.
Este minino cuenta con un primer día internacional el 20 de febrero, el segundo es el 8 de agosto y el tercero el 29 de octubre.
En febrero se recuerda por el gato del presidente de Estados Unidos Bill Clinton, su mascota Socks se hizo famoso en los años noventa porque, como todo gato, la Casa Blanca era suya, andaba por todos sus espacios como cuando son suyos.
Socks Clinton nació el 15 de marzo de 1989 y murió un 20 de febrero de 2009 y esta fecha se convirtió en una ocasión para conmemorar a uno de los gatos más famosos del mundo.
El segundo Día Internacional del Gato es hoy
El 8 de agosto de 2002, el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW) estableció esta fecha para recordar los derechos de los animales.
Muchos incluso llegan a decir que agosto es el mes de los gatos, y es que existe una creencia popular que reza que agosto “pertenece” a los felinos, y de acuerdo a estudios científicos, durante esta temporada, la actividad de los felinos aumenta por la temperatura y la cantidad de luz solar que reciben durante el día, en el hemisferio norte. Este factor pareciera incidir directamente en su ciclo de reproducción.
Según la organización internacional Ecology Global Network hay alrededor de 600 millones de gatos pequeños en el mundo. Esto incluye mascotas, gatitos callejeros, felinos sin hogar y salvajes. Se cree que el número de gatos salvajes ronda en los 100 millones.
Prepárense para celebrarlo en octubre
Y, el tercer Día Internacional del Gato se celebra el 29 de octubre. Esta fecha fue propuesta (y aceptada) por Colleen Paige, experta en mascotas, con el fin de promover las adopciones felinas y para promover el cuidado responsable y convivencia armónica con los animales.
Cabe destacar que el 29 de octubre es el Día Nacional del Gato en los Estados Unidos, y es celebrado también en todo mundo.
Cada uno de los días en los que se celebra a los gatos, las redes sociales se atiborran de imágenes de ellos, a veces con sus dueños, pero a diario hay que recordar que los animalitos no son un juguete y requieren atención y cuidados, además de buen trato.
La buena alimentación, adecuada para su condición, edad y estado de salud; las vacunas, la limpieza y los espacios destinados para ellos (aunque se apoderen de todos) deben ser parte responsable de tenerlos.
La esterilización y una vida digna hacia los mininos, dice mucho de quienes se ostentan como sus dueños, sus humanos o sus compañeros de vida.
Fuente: Infobe.com