El tema de los baches es una necesidad sentida en todos lados, pero corresponde a los gobiernos municipales, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador este lunes en la mañanera.
Al gobierno federal le corresponde construir carreteras federales y hacerse cargo del mantenimiento, dijo en Palacio Nacional.
El Presidente reiteró que corresponde a los gobiernos municipales atender esta situación que se vive en varias ciudades de México, como Hermosillo.
Agregó que se ha apoyado a los municipios porque es una necesidad manifiesta de la población en todos lados. Aseguró que los conservadores se han burlado de él porque la población percibe como primer lugar el tema de los baches, así como también la seguridad.
Cabe recordar que una forma de apoyo de la federación a diversos estados del país surge del proceso de regularización de los conocidos como autos chocolates, el que se ha hecho equipo entre federación, entidades y municipios para hacer una recaudación de recursos que se inviertan en el mejoramiento de las calles.
El Presidente llamó respetuosamente a las autoridades locales a atender esta situación que va en aumento, deslindándose así del tema.