En el segundo día de la categoría Juvenil Superior, los paratletas sonorenses consiguieron cinco medallas, cuatro de oro y una de plata, todas en lanzamientos, en lo que fue la penúltima jornada de actividades del atletismo en los Paranacionales Conade, con sede en el estadio “Héroe de Nacozari”.
Luego de las competencias de la categoría Juvenil Superior -en ambas ramas- efectuadas viernes y sábado, en la pista y campo, la selección sonorense acumula ocho metales, cinco dorados, dos plateados y uno de bronce. El certamen concluye este domingo bajo un horario de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.
En las acciones de este sábado, la lanzadora Allyson Ramos repitió la hazaña de la primera jornada al llevarse la medalla dorada, ahora en disco F36, con un disparo de 27.04 metros; la plata y el bronce la consiguieron la capitalina Guillermina Ruiz (24.21) y la michoacana Adriana Hernández (23.57), respectivamente.
Axel Ruiz Meza ganó la presea dorada en jabalina después de un disparo de 31.34 metros, en la clasificación F37, superando al morelense Santiago Cerda quien tuvo un registro máximo de 22.71. El bronce no se entregó debido a que el tercer sitio quedó al margen de la marca mínima de premiación.
Mientras que Karla Escobar capturó el título nacional en lanzamiento de bala F36 debido a su marca de 6.37 metros; a su vez, Carlos Iturralde Bojórquez, alzó la corona nacional en la clasificación F46 en la jabalina tras registrar 38.08 metros.
Por su parte, el medallista parapanamericano de Lima 2019, Jesús Esteban Morales Martínez, capturó la presea argenta en jabalina clasificación F40/41 debido a una distancia de 25.99 metros; el oro quedó en poder del mexiquense Rubén Sánchez, quien tiró 21.48 para coronarse.