La cantante norteamericana Britney Spears dejará de estar bajo la tutela de su padre, después de trece años y un escándalo mediático que exhibió la situación de esclavitud que enfrentaba la también conocida como Princesa del pop.
Este miércoles, la Corte Superior de Los Ángeles suspendió el cargo que ejercía Jamie Spears; la jueza Brenda Penny considera que esta es una victoria para la cantante; aunque continuará con una tutela temporal por parte de un funcionario de California.
Fue en el verano cuando Britney expuso lo que sucedía en esta tutela de su padre y sus colaboradores y cómo sentía física y emocionalmente. Todo indica que esta exposición de motivos fue lo que ayudó en gran medida a terminar con la situación.
Nota relacionada: #FreeBritney La cantante pide terminar cadena de abusos
En una sesión que duró más de tres horas se intercambiaron posturas entre los abogados de la cantante y de su padre. Además, la relación laboral-familiar de los Spears ha quedado consignada en declaraciones de personas que han trabajado con la cantante, como un empleado de seguridad, una asistente y su jefa de vestuario.
Nota relacionada: Mamá de Britney Spears quiere que cambie de abogado
La vida de la cantante antes y durante la custodia de su padre ha sido también exhibida en producciones que han sido transmitidas en plataformas de internet.
Los testimonios para “liberar” a Britney señalan, que Jamie colocó micrófonos en casa de ella e interceptó llamadas y mensajes, incluyendo las de su abogado y las de sus dos hijos.
Fuente forbes.com.mx