Lluvia, viento y granizada dejan estragos en Hermosillo: tumba anuncios, árboles, postes y hasta una barda

Lluvia, vientos fuertes y granizo trajo la tormenta que la noche de este sábado llegó a Hermosillo, dejando a su paso árboles, anuncios, espectaculares y postes caídos; semáforos apagados y colonias sin electricidad.

Una hora después de finalizada la lluvia circuló en redes sociales un video en el que se aprecia derrumbada toda barda posterior del Seminario, al poniente de la ciudad.

La Policía Municipal de Hermosillo pidió precaución en la Calle Juárez y Plutarco Elías Calles, debido al derrumbe de una estructura metálica y pidieron no acercarse al lugar ante el riesgo que representaba de caída. Asimismo, emitieron una alerta en el bulevar Las Quintas por un espectacular y un poste de telefonía derribados por el viento que dejaron la calle bloqueada y con cables colgando.

Asimismo, se publicó una lista preliminar de semáforos sin funcionar en puntos como: Solidaridad e Hidalgo; Camino del Seri y calle Los Montes; Navarrete y Solidaridad; Solidaridad y Periférico Norte y Solidaridad y Camelia. En Bulevar Colosio y Las Quintas reportaron árbol caído obstruyendo la vialidad y, en Solidaridad y Colosio, un anuncio luminoso derrumbado sobre carril de circulación.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) en Sonora informó en sus redes sociales que desde los primeros minutos tras la tormenta, “se coordinaba con autoridades para evaluar y atender los daños ocasionados por las lluvias que estuvieron acompañadas de granizo y rachas de viento de moderadas a intensas. Hasta el momento los primeros reportes son de caídas de algunos árboles y anuncios espectaculares, sin que hasta el momento haya reporte de heridos de gravedad”.

En otras zonas de la ciudad, el reporte fue más amable, solo lluvia y granizo.

Related posts

Ilumina la magia de la Navidad a Hermosillo

Víctima de secuestro denunció a Jonathan al visibilizarse su localización, explica FGJE

Filtran nueva imagen de Liam Payne en el hotel de Argentina y continúa la polémica