Para beneficio de las y los sonorenses más necesitados, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Social, dio banderazo oficial al proceso de electrificación de San Bernardo, localidad del municipio de Álamos, Sonora, en el marco del Plan de Justicia Guarijío-Makurawe.
Con un acto simbólico de instalación del primer poste de luz, inició el proceso de ampliación de la red eléctrica que beneficiará a 55 viviendas. La inversión de la obra es de 2.4 millones de pesos, que marcará un antes y un después en el desarrollo del pueblo originario, asentado en la región sur del estado.
En compañía de autoridades tradicionales, funcionarios municipales y federales, Wendy Briceño Zuloaga, secretaria de Desarrollo Social, en representación del Gobernador Alfonso Durazo Montaño, comentó que es importante la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno y autoridades tradicionales involucradas para concretar los planes y acuerdos que se realizan en las mesas de trabajo.