Con el propósito de contribuir a la erradicación de la pobreza extrema, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesson), entregó tarjetas electrónicas con apoyo monetario por cuatro mil 400 pesos, equivalentes a dos bimestres, los cuales forman parte de los programas sociales Mano con Mano, Cuidar a Quienes Cuidan y Memoria Viva.
En Aconchi, se dieron cita 191 familias de los municipios de Arizpe, Banámichi, Baviácora, Huépac, San Felipe de Jesús, Ures y Rayón.
Mónica Francisca, beneficiaría del programa Cuidar a Quienes Cuidan y originaria de Arizpe, agradeció al gobierno del estado por el apoyo porque “son útiles a todas aquellas familias que cuidan a hijos con alguna discapacidad”.
En la entrega estuvieron presentes Wendy Briceño, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, en representación del gobernador de Sonora Alfonso Durazo Montaño; el presidente municipal de Aconchi, Rafael Tobillas Durón López, entre otros.
Sedesson mantiene firme el compromiso de apoyar a quienes nunca les ha tocado, y seguirá impulsando políticas públicas que den atención oportuna a los más necesitados.