Personal de Servicios Públicos Municipales lleva un 55 por ciento de avance en la limpieza de los cinco panteones municipales del área urbana de Hermosillo, previo a recibir la visita de miles de familias por la celebración del Día de Muertos.
El director de la dependencia, Sergio Pavlovich Escalante, informó que en el Panteón Yáñez van al 65 por ciento, sobre todo el corte de maleza; en el Sahuaro al 35 por ciento; en La Manga, al 70 por ciento; en el Palo Verde, al 95 por ciento; y en el Norte, al 10 por ciento.
“Quiero recordar y hacer el llamado a los ciudadanos que tengan algún ser querido en uno de estos panteones que ahorita es el momento de ir a hacer la limpieza, debido a que hay cuadrillas trabajando prácticamente todos los días, tanto mañana y tarde, lo que permite que podamos retirar lo que ahí se genere”, comentó Pavlovich Escalante.
Explicó que empiezan por los camellones centrales con corte de maleza, poda de árboles, limpieza de escombro o de cualquier tipo de acumulación de basura que pueda existir y que luego pasan al área interior donde están de las tumbas, donde se hacen labores de limpieza en general.
El funcionario mencionó que se trata de dar mantenimiento a 70 hectáreas entre todos los cementerios, donde laboran160 personas, que son 110 trabajadores y 50 de empleo temporal.