En la escuela Revolución de San Pedro acompañados del canino “Bubu” en despedida por su jubilación, la Policía Municipal acercó sus programas de prevención a estudiantes y docentes a través de la “Feria de Seguridad “.
El comisario general de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Manuel Emilio Hoyos Díaz, agradeció la disposición para dar a conocer lo que se hace en cada uno de los programas que se tienen y las funciones que desempeña el personal para mantener la seguridad de las familias.
La directora de la escuela primaria Alma Delia Hurtado enfatizó que la feria es una exposición importante por la interacción de la Policía con las niñas, niños y docentes, para que conozcan el equipamiento con que cuidan su integridad y las labores preventivas que realizan.
Asistieron diferentes áreas de la Policía Municipal, como la Unidad Especial de Protección Animal (Unepa), con sus elementos caninos; Educación Vial y los EscuaDrones con sus drones, motocicletas y patrullas eléctricas adscritas, las cuales los estudiantes pudieron conocer y probar sus sonidos y funciones.
A los estudiantes se les dio a conocer el programa DARE en el cual se realizan pláticas y talleres en escuelas de primaria, secundaria y preparatoria a con temas en prevención del delito.
Se les explicó que dentro de las pláticas de prevención se tocan temas sobre el conocimiento y rechazo a drogas, bullyng, uso y responsabilidad de manejo de vehículos, diferencias entre delitos y faltas administrativas.
Durante el evento el comisario general hizo entrega de balones y calcamonias con la estrella de la corporación con la leyenda de Policía Infantil, como parte de las acciones para fomentar el deporte y la seguridad escolar.
Las niñas, niños y docentes aprovecharon para tomarse fotografías con Bubu, participar en la dinámica del manejo a la defensiva con los lentes simuladores y subirse a las motos y patrullas eléctricas para conocer su funcionamiento.