El programa de descuentos y promociones nacionales que se realiza cada año en México llegó. El Buen Fin es un evento esperado por muchas personas para comprar artículos y contratar servicios con buenos precios y promociones, no obstante, no todo es lo que parece, por ello te compartimos cuáles fueron las tienda que en 2021 registraron más quejas.
La Procuraduría Federal del Consumidor, Profeco, dio a conocer las tiendas que tuvieron más quejas por ofertas falsas.
El Buen fin se lleva a cabo del 18 al 21 de noviembre, muchas personas ya recibieron su aguinaldo o una parte de este y están más que listas para invertirlo en este evento.
La mayoría de los productos que se adquieren son lavadoras, estufas, pantallas de televisión, aparatos electrónicos y ropa ya sea para uso personal o bien, preparándose para los regalos de Navidad.
Lo importante de estas promociones es que los consumidores sepan que la Profeco está al pendiente de sus reportes y quejas, haciéndoles saber también cuáles son sus derechos para que las tiendas los respeten y se hagan cumplir.
Como referencia pone a disposición de los consumidores algunas de las tiendas que más quejas tuvieron en 2021; las cadenas que predominaron fueron Sam’s Club con 85, Walmart con 62 y Soriana con 37.
Las tienda que se coronó como la reina de las ofertas falsas según la Profeco fue Chedrahui; la promoción que la posicionó en este sitio fue la promoción de croquetas para perro con 25 de descuento en la tienda física y en línea, y que subió 27% esa misma semana. Es decir, estuvieron 2% más caras.
Los productos y servicios que más reclamos recibieron en el Buen Fin de 2021 fueron Ropa, con 48 quejas; abarrotes con 31 y vuelos y transporte con 23.
Los artículos con mayor interés de compra en la edición de 2022 serán los electrónicos con 59% y los electrodomésticos con 40%; la ropa, por su parte, perdió interés de compra, perdió 13% y queda con 38 de intención de adquisición.
Los sectores que menos interés representan para los mexicanos son los servicios financieros, los productos de farmacia, los instrumentos musicales, cursos educativos, media y contenido digital, telecomunicaciones y lujo.
¿Qué crees que comprarán los mexicanos en este Buen fin?
- Electrónicos 59%
- Electrodomésticos 40 por ciento.
- Moda 38 por ciento.
- Muebles y hogar 36 por ciento.
- Celulares 32 por ciento.
- Viajes y transporte 25 por ciento.
- Juguetes y videojuegos 24 por ciento.
- Productos para el hogar 21 por ciento.
- Deportes 18 por ciento.
- Belleza y cuidado personal 18 por ciento.
- Hospedaje 17 por ciento.
- Herramientas 16 por ciento.
- Despensa 16 por ciento.
- Bebidas alcohólicas 15 por ciento.
- Mascotas 14 por ciento.
- Automotriz 12 por ciento.
- Infantil 11 por ciento.
- Libros, discos y revistas 11 por ciento.
- Lujo 9 por ciento.
- Telecomunicaciones 8 por ciento.
- Media y contenido digital 7 por ciento.
- Cursos educativos 6 por ciento.
- Farmacia 6 por ciento.
- Servicios financieros 4 por ciento.
- Instrumentos musicales 3 por ciento.
- Otros 1 por ciento.
Fuente elfinanciero.com.mx