El sábado llegó a nuestro país el segundo lote de vacunas contra el virus SARS-CoV-2, consistente en un lote con 42 mil 900 dosis que beneficiará en primera instancia al personal de salud.
El director general del IMSS, Zoe Robledo, fue el encargado de recibir el avión de carga con bandera canadiense en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
El funcionario explicó que hay diez categorías entre el personal que atiende a pacientes enfermos de Covid-19: hay inhaloterapeutas, técnicos en alimentos, laboratoristas, químicos, conductores de ambulancias.
A la capital del país arribaron un total de 34 mil 125 dosis de la inmunización desarrollada en los laboratorios de la farmacéutica Pfizer en Bélgica, en tanto que 8 mil 775 dosis llegarán en las próximas horas a Monterrey, Nuevo León, para ser transportadas a Coahuila.
Cabe señalar que este compuesto esperado para combatir al virus que ha afectado millones de vidas en todo el mundo, será resguardado en México por personal de las fuerzas armadas, hasta que llegue al personal médico que atiende a pacientes con coronavirus.
En días previos, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard anunció que se adquirirá 1.4 millones de vacunas, que llegarán a México desde estos días hasta el 31 de enero de 2021.
El Gobierno mexicano espera comprar hasta 34 millones 400 mil vacunas desarrolladas por Pfizer y BioNTech, cantidad que se alcanzaría hasta el mes de diciembre del próximo año. Cabe recordar que otros laboratorios, como AztraZeneca, también tienen contratos con la administración mexicana.
📄 Llegan a México dos cargamentos más de vacunas Pfizer-BioNTech contra #COVID19.https://t.co/KzUt01sMYQ pic.twitter.com/Ag2TKrW3gt
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) December 26, 2020
Fuente radioformula.com.mx