Inicio » Llegan mil 500 militares a Culiacán para reforzar seguridad

Llegan mil 500 militares a Culiacán para reforzar seguridad

por Staff Sergio Valle

Llegan a Culiacán, Sinaloa, mil 500 militares para reforzar la seguridad del municipio después de los hechos ocurridos el 5 de enero que llevaron a la captura de Ovidio Guzmán López, hijo de “El Chapo” Guzmán, quien se encuentra en el Cefereso N°1 del Altiplano en Almoloya.

Con el arribo de estos elementos, que se suman a las labores de patrullaje que ya estaban desarrollando en la entidad, serán más de 3 mil 500 efectivos los que realicen labores de seguridad a favor de la comunidad.

Cabe recordar que la madrugada del pasado jueves, elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República, FGR, y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, detuvieron en operativo conjunto al hijo de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, exlíder del Cártel de Sinaloa.

Para hacer el aseguramiento del hombre identificado también como “El Ratón” se llevó a cabo un trabajo de inteligencia de alrededor de seis meses, señaló Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena.

Se hizo reconocimiento y vigilancia en el área de operación del grupo conocido como Los Menores; hasta que el 5 de enero elementos de la Guardia Nacional, con apoyo del Ejército, identificó a personas armadas en camionetas tipo pick up, algunas con blindaje artesanal como es característico de estos grupos; se estableció un cerco perimetral sobre los autos y los sospechosos, a quienes persuadieron para ser revisados.

Elementos de la Guardia Nacional fueron agredidos con armas de fuego, por lo que se estableció un plan de defensa; entre los agresores se identificó a Ovidio Guzmán, narró Sandoval, entre los integrantes del grupo, quienes utilizaban armas exclusivas para las fuerzas armadas.

El Ratón fue reaprehendido tres años después del operativo conocido como El Culiacanazo, e ingresado al penal de máxima seguridad en el Estado de México.

El envío de elementos de seguridad a Sinaloa es para mantener inhibir más actos violentos propiciados a raíz de la detención del capo.

Deja un comentario