Julio es un buen mes para el Ayuntamiento de Hermosillo y para los ciudadanos, pues iniciando el mes llegan a esta ciudad 40 autos eléctricos que serán las patrullas que velarán por la seguridad.
En cuatro camiones nodrizas con diez unidades cada una llegaron las próximas patrullas eléctricas que se sumarán a la flotilla que ya se encuentra en operación.
Con estas unidades se fortalecerá el trabajo de la Policía Preventiva y de Tránsito Municipal.
Las nodrizas llegaron de Lázaro Cárdenas, Michoacán y transportan los autos que convierten a Hermosillo en el primer municipio de todo el país en emprender este proyecto amigable con el ambiente por el notable ahorro de combustible, de mantenimiento y que es amigable con el medio ambiente; ni qué decir de que contribuirá a mejorar el tiempo de respuesta de los llamados ciudadanos.
Con la llegada de los vehículos se avanza en la meta de contar con 220 patrullas cien por ciento eléctricas en la capital sonorense.
Cabe recordar que la primera entrega, de seis unidades, se hizo el 30 de marzo de este año; una segunda entrega de diez patrullas eléctricas se hizo el 20 de mayo; el 25 de mayo, tres patrullas más fueron entregadas al Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar, Geavi, durante el anuncio de la creación de la Unidad de Género de la Policía Municipal.
Otra entrega de patrullas eléctricas se hizo el 2 de junio, fueron 12; una de ellas asignada para al programa DARE.
Y, el 11 de junio 2022, elementos de la comandancia Nuevo Hermosillo recibieron las llaves de 9 vehículos más, ante la presencia del presidente Antonio Astiazarán.