La gobernadora Claudia Pavlovich anunció la llegada a Sonora de la planta Stanley Black & Decker, que invertirá más de mil millones de pesos y generará mil 800 empleos directos.
La mandataria señaló está llegando a la entidad “lo mejor de lo mejor” porque se garantiza estabilidad y resultados.
Acompañaron a Pavlovich en este anuncio Elías Barrios, vicepresidente de Operaciones y Proyectos Especiales de la empresa en México; Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía y Enrique Ruiz Sánchez, director general de ProSonora.
La gobernadora señaló que uno de sus objetivos principales ha sido la atracción de nuevas empresas, con las que se pueda garantizar la generación de empleos y la llegada de Black & Decker es una muestra más de que se ha hecho lo correcto por hacer de Sonora un polo atractivo a la inversión.
También señaló que el recurso humano sonorense es de primera calidad, tiene capacitación y esos han sido factores que permitan la reactivación económica en medio de la pandemia por Covid-19.
Elías Barrios, vicepresidente de Operaciones, Proyectos Especiales en México de Stanley Black & Decker, señaló que la planta en Hermosillo, que representa una inversión de 1,060 millones de pesos, será la cuarta planta de la empresa internacional en México, ya que actualmente tiene presencia en Monterrey, Reynosa y Puebla.
Por su parte, Jorge Vidal Ahumada aseguró que este proyecto es de gran relevancia para Sonora, ya que es una muestra de las fortalezas que tiene el estado y el beneficio que traerá consigo para la entidad.
Detalló que los productos que serán elaborados en Stanley Black & Decker Hermosillo serán herramientas eléctricas para uso en exteriores, así como para uso de construcción y trabajo de maderas.