Varios grupos llanteros se unieron para apoyar al gobierno de Hermosillo y evitar la contaminación por neumático, que a su vez representan un foco de infección en temporada de lluvias por la proliferación del mosco transmisor de dengue, zika y chikungunya.
En días pasados se anunció que la campaña para que se depositen los neumáticos en desuso sería permanente y que habría un centro de acopio para este fin, sin embargo, al terminar la semana, se ha dado a conocer que habrá seis lugares para este propósito debido a que Grupo Ayala y Super llantas han unido esfuerzos con el ayuntamiento para darles un correcto procesamiento.
“Llamamos a que todas las personas y a las alrededor de 200 llanteras de la ciudad lleven los neumáticos que ya no sirvan a uno de los centros de acopio de las tres empresas que sumaron al proyecto”, expresó.
El funcionario explicó que a los centros de acopio pasará un vehículo que las llevará a una cementera, donde el material se triturará y usará de combustible alternativo, para destruirlas de manera amable con el medio ambiente.
Los puntos son Econollantas, Reforma y Tehuantepec; y funcionarán a partir del martes 7 de julio de Grupo Ayala, en bulevar Ganaderos, en la colonia Urbi Villa del Rey; en Morelos 667, casi con Progreso; y en Solidaridad y Navarrete; y por parte de Superllantas, en Periférico Oriente casi con bulevar Kino; y en Veracruz y 14 de Abril, de la colonia San Benito.
Los horarios para esta actividad serán de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde de lunes a viernes, mientras que los sábados se recibirán de 8:00 a 13:00 horas.
Por su parte, Eiro Castro, subdirector de Operaciones de Econollantas, invitó a todos los ciudadanos que tengan llantas que ya no sirvan y a los dueños de llanteras a que las depositen en su sucursal, de donde se encargarán de su traslado para su destino final.