El vocero del Departamento de Tránsito hizo un llamado a automovilistas a dejar de lado los distractores mientras conducen.
César Ovier Quintero Pérez también conminó a conductores a no exceder la velocidad y respetar los altos fijos y los semáforos.
“Les pedimos dejar a un lado el teléfono celular, no maquillarse ni escuchar música en alto volumen, pues también se tiene que estar pendiente de las unidades de emergencias”.
En ese sentido, recalcó que el Departamento de Tránsito intensifica los patrullajes en principales avenidas e interior colonias para detectar a conductores que no circulen con responsabilidad.
Dio a conocer que, en la semana del 27 de enero al 02 de febrero, se registraron 39 percances, donde lamentablemente una mujer murió y 13 personas resultaron lesionadas.
Quintero Pérez precisó fueron 30 choques entre vehículos, cinco contra objetos fijos, tres atropellamientos y un volcamiento.
Dijo que, en ese periodo, se aplicaron tres mil 144 infracciones, de las cuales, 42 fueron por punible, 600 exceso de velocidad, 261 hacer uso del teléfono celular, entre otros.