El secretario de Salud en Sonora, Enrique Clausen Iberri, llamó a mantener los protocolos sanitarios para evitar los contagios de Covid-19 en Sonora, incluso aunque las personas estén vacunadas.
Recordó que la positividad del virus ha ido en aumento en la entidad, actualmente está al 32% y para que esté controlado la positividad deberá ser de 5% por varias semanas.
Dijo además que regresamos a semáforo amarillo por el incremento de la actividad del virus y seis municipios del Mapa Sonora Anticipa se encuentran en riesgo medio; Clausen destacó que es responsabilidad de las personas mantener los protocolos dictados a nivel mundial: uso de cubrebocas, lavado de manos y distanciamiento social.
Asimismo, señaló que los lugares cerrados deben ventilarse y que las personas que ya han sido vacunadas contra el Covid-19 deberán mantener los cuidados necesarios para no contagiarse.
La noche del 10 de junio, se confirmó que en Sonora se presentaron siete defunciones en seis hombres y una mujer, residentes de Hermosillo 3, Nogales 3 y uno en Benito Juárez.
Mientras que los 139 casos positivos que se confirmaron pertenecen a Hermosillo 61, Cajeme 18, Navojoa 18, Nogales 11, Caborca 8, Guaymas 6, SLRC 5, Huatabampo 3, Puerto Peñasco 2, Santa Ana 2, Cumpas 1, Álamos 1, Altar 1, Etchojoa 1 y Cananea 1; se trata de 85 mujeres y 54 hombres.
Con las cifras proporcionadas esta noche se acumulan 75 mil 730 casos positivos, 6 mil 414 fallecimientos y 68 mil 377 personas recuperadas.