El diputado del Partido del Trabajo, PT, Orlando Salido Rivera señala la importancia de mejorar los salarios y las condiciones de trabajo del cuerpo de Bomberos de Cajeme.
Lo anterior surgió a raíz del incendio de una empresa gasera en el área rural del municipio en donde los tragahumo evitaron una explosión.
El legislador reconoció su trabajo, señalo que no es tarea fácil y que debería ser obligatorio mejorar sus prestaciones.
“Los departamentos de Bomberos en Sonora son de competencia municipal, sin embargo, en el caso de Cajeme los mismos elementos nos informan que ninguna administración les ha destinado un presupuesto para atender sus necesidades, pues sólo el patronato es quien se encarga de recaudar recursos para pagar el combustible de las unidades, servicios de agua, luz, entre otros; a esto se suma buscar donaciones de equipamiento para la corporación”, dijo.
Ante esta situación, el diputado local señalo que trabajará en una iniciativa para que el gobierno estatal o municipal tenga la obligación de presupuestar recursos para ellos y así apoyarlos a que ganen más y tengan seguros de vida.