Inicio » Llama Gobernadora a no bajar la guardia frente al Covid-19

Llama Gobernadora a no bajar la guardia frente al Covid-19

por Staff Sergio Valle

En reunión con alcaldes de Sonora, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano llamó a no bajar la guardia frente al Covid-19 y a continuar manteniendo las medidas preventivas en los municipios para continuar reactivando la economía y resguardando la salud de la población.

“Tenemos que ser muy responsables y al mismo tiempo tenemos que ver por el sector vulnerable, por los adultos mayores, por aquellos que han perdido un empleo, por aquellos que han perdido un familiar, tenemos que estar muy cercanos a pesar de toda esta nueva normalidad”, señaló en reunión virtual.

Acompañada del secretario de Gobierno, Miguel Pompa Corella, la mandataria estatal, además de pedirles no bajar la guardia y seguir con medidas sanitarias rigurosas en sus municipios, agradeció el compromiso de las alcaldesas y los alcaldes, así como de los enlaces municipales, para llevar a cabo de manera satisfactoria la estrategia estatal en contra de esta pandemia, que con su apoyo y colaboración se han podido adecuar a las condiciones de cada ayuntamiento.

Por su parte, Andrea Celeste Ramos Erives; Benita Aldama López y Celida López Cárdenas, alcaldesas de Naco, Bácum y Hermosillo, respectivamente, así como Ramón Díaz Nieblas y Librado Macías González, alcaldes de Huatabampo y Caborca, mencionaron las acciones que han llevado a cabo en cada uno de sus municipios para atender la emergencia sanitaria, además de agradecer a la gobernadora por su apoyo y compromiso con cada municipio de la entidad.

En esta reunión se destacó la importancia que ha tenido el programa Anticipa, desarrollado por la Secretaría de Salud, con el que se han podido atender oportunamente a los pacientes con coronavirus.

Durante la reunión estuvieron presentes, virtualmente, representantes de los medios de comunicación, así como integrantes del gabinete legal y ampliado del Gobierno del Estado.

Te puede interesar también...

Deja un comentario