La Policía Preventiva y Tránsito Municipal hace un llamado a conducir con precaución y responsabilidad, al dar a conocer el operativo de vigilancia que realizará mañana ante el inicio escolar.
Jesús Alonso Durón Montaño, comisario jefe de la Policía Municipal, informó que el operativo de regreso a clases iniciará este lunes 28 de agosto desde las 6:30 horas para la entrada y salida de los turnos matutino y vespertino, de lunes a viernes cada semana.
Recalcó que ante el incremento que habrá en el flujo vial y también en el uso del transporte público, por instrucciones del comisario general Manuel Emilio Hoyos Díaz se tendrá vigilancia permanente en las zonas escolares.
Exhortó a no estacionarse en doble o incluso triple fila para dejar a los niños en sus escuelas e hizo un llamado a respetar las áreas de ascenso y descenso de pasajeros.
Durón Montaño precisó que se reforzará la presencia policial durante los horarios con mayor carga vial que son de 7:00 a 9:00 de la mañana, así como de 13:00 a 15:00 horas por la tarde.
“Se apoyará principalmente en escuelas que están en vialidades primarias o muy transitadas, para dar seguridad a peatones y ciclistas” expresó.
Recomendó trazar rutas, bajar la velocidad al mínimo en toda conducción y, para evitar accidentes salir con anticipación por si se presentan eventualidades. Durón Montaño enfatizó que la Policía Preventiva efectuará operativos de vigilancia en paradas de autobuses, zonas escolares y puentes peatonales, para brindar seguridad a los estudiantes