Lío por trofeo de Maradona; herederos piden frenar su venta

Los herederos de Diego Armando Maradona pidieron que se detenga la venta prevista en junio de un “Balón de Oro” obtenido por el astro argentino en 1986 como mejor jugador del Mundial de México y con una rocambolesca historia.

La casa de remates Aguttes tiene previsto vender el 6 de junio este trofeo que Maradona recibió durante una ceremonia en el cabaret parisino Lido en 1986 y cuya existencia habría descubierto un anticuario.

Según los cinco herederos, el galardón fue robado en 1989 durante un atraco a un banco en Nápoles, ciudad italiana que venera al futbolista argentino fallecido en noviembre de 2020.

Los abogados de los herederos, que descubrieron hace pocas semanas la venta prevista en Neuilly-sur-Seine, un suburbio acomodado de París, recurrieron a la justicia para recuperar el premio.

“La familia quiere recuperar este Balón, el pueblo argentino quiere recuperar este Balón”, aseguró Lola Chunet, una de los abogados de la familia, ante el tribunal de justicia de Nanterre, al oeste de la capital.

Pero los abogados de la casa de remates y del vendedor del trofeo cuestionan la historia del robo y aseguran que la familia Maradona nunca presentó la prueba de una eventual denuncia.

Related posts

Liam Payne habría intentado escapar por balcón del hotel en Argentina

Óscar de la Hoya llama “boxeador aburrido” al “Canelo” Álvarez

Fallece querido integrante del programa “Hoy”