El Eco Parqe de Hermosillo, recibió trabajo de limpieza y reforestación por parte de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, Cidue; organizaciones de la sociedad civil e instituciones académicas.
Se plantarán 400 árboles, alrededor del Sistema Lunar Los Jagüeyes.
Fermín González, alcalde de Hermosillo, señaló que es un honor ser testigo de los trabajos para recuperar este espacio con el esfuerzo y compromiso de la gente que procura rescatar los sitios afectados por el crecimiento de la ciudad.
Acompañado por José Carrillo Atondo, titular de CIDUE, el Presidente Municipal dijo que esta administración ha hecho un gran esfuerzo por declarar zonas protegidas a los espacios que se han logrado recuperar, como es el caso del Eco Parque y el sistema lagunar.
Por su parte, Santa Nápoles Trujillo, directora del Instituto Municipal de Ecología, IME, explicó que aquí era un sitio que estaba muy impactado por la extracción de grava y arena, pero en estos días ya cuenta con 176 especies registradas de flora y fauna alrededor del humedal.
El objetivo es, compartió, que se declare Área Natural Protegida en el municipio, con lo que se blindará este espacio para que continúen los servicios ambientales que se realizan.
Asistieron Héctor Barraza, presidente de la Academia de Desarrollo Sustentable del Dictus Unison; Carlos Castillo, especialista en conservación por Wildlands Network; Rogelio Molina Freaner, representante viveros Selva Negra; Carrol González, Gerente de Cultura del Agua, en Agua de Hermosillo; y Alma Angelina Gutiérrez del colectivo Mujeres en Bici.