El presidente Municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, anunció que Agua de Hermosillo logrará ahorro de 30 millones de pesos al año que servirán para mejorar el cuidado y distribución de agua potable, mediante un sistema fotovoltaico implementado en el ducto que, hasta antes de este martes, más energía eléctrica consume en su conexión a la red eléctrica.
“¿Se imaginan un Hermosillo donde además que ahorramos cuidamos el medio ambiente?” preguntó Toño Astiazarán al inicio de un video posteado en sus redes sociales, donde informa que el municipio es el primero en el país en implementar este sistema que sustituye la conexión de las bombas del ducto que más gasta energía eléctrica, mediante el aprovechamiento de energía limpia y renovable generada por el sol de Sonora.
Toño Astiazarán subrayó que esto es solo el principio, ya que se utilizará esta misma tecnología para que 46 unidades, entre equipos de bombeo y pozos, utilicen energía limpia y renovable, y que con ello se evitará que más de 60 mil toneladas de dióxido de carbono contaminen nuestro aire.
“En equipo seguiremos trabajando juntos para cerrar bien y empezar todavía mejor. Con tu apoyo y confianza Hermosillo Crece” subrayó Toño Astiazarán al concluir su mensaje.