Los 16 trabajadores de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, SSyPC, de Chiapas, secuestrados el pasado 27 de junio por un comando armado, fueron liberados.
Los oficiales iban a bordo de un autobús oficial de Ocozocoautla a Tuxtla Gutiérrez, cuando fueron interceptados por varias camionetas con vidrios polarizados en donde iban sujetos con armas de grueso calibre y el rostro cubierto
La tarde de este viernes, los policías llegaron a las instalaciones de donde trabajan, en donde sus familiares hacían una protesta.
Los oficiales comentaron con medio de comunicación que habían perdido la esperanza de regresar; regresaron cansados y sedientos. Aseguraron, sin embargo, que quienes los tuvieron privados de la libertad los trataron bien.
Sus compañeros de trabajo salieron a recibirlos y ahí se les comenzó a dar atención médica en ambulancias; algunos de ellos tienen enfermedades crónicas y no tomaron su medicación durante el tiempo que estuvieron secuestrados.
Uno de los policías señaló que los regresaron en la misma camioneta que los habían levantado; desconocen el lugar en donde estuvieron, pero era un cerro. Agregó que los secuestradores recibieron una llamada en la que les dieron la orden de liberarlos porque ya habían llegado a un acuerdo.
Los secuestradores les dieron indicaciones para que llegaran a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, por lo que les dejaron la camioneta para que la manejara el chofer del camión en el que los levantaron. La camioneta quedó asegurada.
Fuente heraldodemexico.com.mx