El abogado Juan Collado, continuará su proceso en libertad y saldrá del Reclusorio Norte de la Ciudad de México, proseguirá su proceso por delincuencia organizada y lavado de dinero desde su domicilio, será vigilado por un dispositivo de seguridad.
Este abogado permanecía recluido desde 2019, debido a que fue acusado por presuntos actos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Aunque el imputado las últimas semanas ha permanecido hospitalizado en el Ángeles de Pedregal debido a su deteriorado estado de salud, quien de acuerdo a su esposa Yadhira Carrillo ha bajado considerablemente de peso.
Según información del periodista Juan Antonio Jiménez, en exclusiva para José Cárdenas Informa en Radio Fórmula, reiteró que el juez federal Gustavo Aquiles Villaseñor (del Reclusorio Norte) modificó la medida cautelar a causa de la deteriorada salud del llamado ‘abogado del poder’.
El Juez respaldó su decisión en las sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que ordenan eliminar la prisión preventiva de oficio.
La modificación de la medida cautelar contra Juan Collado tiene carácter inmediato, es decir, que no volverá al Reclusorio Norte, donde pasó cuatro años, dos meses y 11 días. El exabogado de Peña Nieto se encuentra hospitalizado porque cuenta con varios problemas de salud.